El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, destacó los logros que ha tenido la institución que dirige actualmente  durante sus 3 primeros meses de gestión, y resalta los distintos proyectos de transformación en los que ya se encuentran trabajando.

Dentro de los aspectos que destacó el ministro de Trabajo se encuentra la emisión de la Resolución 23-2020 que permite regular bajo mutuo acuerdo y apegado al actual código de trabajo, la modalidad del Teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar los derechos y deberes tanto del empleador como del trabajador. La modalidad  ya existe hace varios años en el país y pese al COVID 19 ha aumentado de manera considerable.

En ese mismo orden en el mes de septiembre se emitió la Resolución No. 18-2020 en la que junto al Ministerio de Turismo se firmó un acuerdo en donde se establecieron los mecanismos que dentro del marco del Código de Trabajo, ayudarían a salvaguardar los empleos del sector turístico del país, pero que además les empoderó de realizar las inspecciones de lugar con las que pudo certificar a más de 100 hoteles y 50 restaurantes, y que aún no culminan, en el cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad a favor de los trabajadores, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad de la institución.