El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que en el gran reto que tiene el gobierno que encabeza después de normalizar la economía y de salir de la pandemia es que el crecimiento económico que ha venido teniendo la República Dominicana se traduzca en desarrollo y que todos los sectores de la población puedan mejorar de manera proporcional.

El presidente Abinader dijo que desde hace mucho tiempo ha pensado que, aunque está en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población no solamente en la República Dominicana, sino a nivel mundial, con el aborto libre, sí piensa que debe haber causales que permitan la interrupción del embarazo.

Al igual que otros sectores, su apoyo radica en permitir la interrupción del embarazo cuando se sea producto de un incesto o violación, cuando ponga en riesgo la vida de la madre o cuando el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

El destacado periodista Huchi Lora junto a su equipo del programa El Día, que se transmite por Telesistema Canal 11, detallan el tema que ha puesto a todo el país atento por la trascendencia que esto lleva.