En el programa #tumañanabycachicha el comunicador Federico Castillo aborda el tema de la problemática del tránsito en Santo Domingo.

El pequeño país caribeño cuenta con la tasa más elevada del mundo de muertos por accidente de tráfico según citan las fuentes. Nade menos que 43 de cada 100.000 habitantes dominicanos mueren al año por culpa de un accidente de tráfico. Terrible si tenemos en cuanta que la población del país es de tan solo 11 millones de habitantes. Además la inmensa mayoría de esos muertos por accidente son conductores de motos. ¿Qué pasa en este país para tener tan alta siniestralidad?

La respuesta es relativamente sencilla, ya que los ciudadanos de la República Dominicana parece que también tienen el récord de ignorar las normas de circulación. Según cuentan en la noticia publicada por el Bradenton Herald el tráfico en el país es caótico. Y no sólo por el mal estado de sus carreteras o el mal cuidado parque móvil, sino porque es muy habitual que los conductores no respeten ni un semáforo en rojo ni mucho menos preferencias en un cruce ni prácticamente nada.