En el programa #tumañanabycachicha se sostiene la llamada telefónica del Mayor General Abogado Juan Manuel Méndez García, Ejército de República Dominicana, el cual da los detalles del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el cual presenta el plan navideño “Compromiso por la vida”.

Iniciará el próximo miércoles 23 de diciembre, a las 2:00 de la tarde, la primera fase del operativo navidad “Compromiso por la Vida 2020-2021”. La misma concluye el viernes 25 a las 6:00 de la tarde.

Para este operativo el COE dispondrá de 39,324 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policía y especialista en búsqueda y rescate con el fin de salvaguarda la vida de los dominicanos durante los días festivos. Este personal será dispuesto en puntos preestablecidos durante las horas en la que se realizarán los operativos.

“Todo un engranaje gubernamental acompañará a la población dominicana para prevenir accidentes de tránsito y la intoxicación por alcohol y alimentos”, informó el director de COE, Mayor General, Juan Méndez García.