En el programa #tumañanabycachicha el comunicador Rafael Linares aborda el tema del mal manejo de las cenizas de Punta Catalina.

El exadministrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, calificó este martes como falso e ilógico las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte y el nuevo administrador de la generadora, Serafin Canario, quienes denunciaron que la pasada gestión hizo un manejo inadecuado de las cenizas generadas en esas instalaciones.

Escuder afirmó que el equipo de la CDEEE, al igual que operó eficientemente las dos unidades de generación y las entregó produciendo al 100% de su capacidad, también operó adecuadamente el patio de cenizas.

«Según Almonte, el Consorcio constructor, que gestionó el relleno sanitario entre febrero y octubre de 2019, manejó adecuadamente las cenizas en esas instalaciones, pero tan pronto tomó la CDEEE la operación, no cumplió con los procedimientos. Eso, al igual que muchas otras mentiras de Almonte, es falso e ilógico», sostuvo.