En el programa #tumañanabycachicha Juan Carlos Ortiz quien es abogado, habla sobre la resolución de tránsito y da los detalles sobre el proyecto de movilidad urbana que promueve el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, mientras se establece la masificación del transporte, a pasos a desnivel y un gran espacio de aparcamiento para el casco urbano.

De acuerdo a Juan Carlos Ortiz, presidente de la entidad se requiere la incorporación de 380 autobuses al transporte público. “No son suficientes todos los carritos y guagüitas que transportan pasajeros y que hacen vida en Santiago, específicamente los que penetran desde San José de las Matas, Mao. Entendemos que se requiere un colector público para transportar a esos pasajeros”, indicó el también abogado santiaguense.

Al evaluar los primeros cien días del gobierno de Luis Abinader, dijo que el mandatario acogió las propuestas de rescate del río Yaque del Norte y la intervención del centro histórico, junto a la política de movilidad urbana.