En #PlanMédicoByCachicha, los Dres. Brauly Guzmán y Rafael Guzmán como en cada programa nos brindan temas de interés popular en el ámbito de la salud, esta vez lo hacen hablando sobre el sangrado rectal.

Sangrado rectal puede hacer referencia a sangre que sale del ano, aunque, en general, se supone que sangrado rectal hace referencia ha sangrado de la última porción del colon o recto.

El sangrado rectal puede presentarse como sangre en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. La sangre causada por el sangrado rectal suele ser de color rojo brillante, pero a veces puede ser marrón oscuro.

Si el sangrado de las hemorroides no se detiene con la adición de fibra a su dieta y la limitación de su tiempo en el inodoro de dos minutos, es el momento de tener los vasos sanguíneos encogido con bandas de goma. Preparación H, cremas esteroides, compresas frías y supositorios de hemorroides puede proporcionar un alivio temporal. Además de la atadura de hemorroides medicamentos compuestos que contienen nitroglicerina encargo, diltiazem, nifedipina o más analgésicos pueden ser prescritos reducir la presión anal y dolor.