En #PlanMédicoByCachicha, los Dres. Brauly Guzmán y Rafael Guzmán como en cada programa nos brindan temas de interés popular en el ámbito de la salud, esta vez lo hacen hablando sobre el sangrado rectal.

Sangrado rectal puede hacer referencia a sangre que sale del ano, aunque, en general, se supone que sangrado rectal hace referencia ha sangrado de la última porción del colon o recto.

El sangrado rectal puede presentarse como sangre en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro. La sangre causada por el sangrado rectal suele ser de color rojo brillante, pero a veces puede ser marrón oscuro.

Las causas de sangrado rectal incluyen: Fisura anal (un corte o desgarro en el revestimiento anal, a menudo causado por hacer demasiado esfuerzo para defecar, heces duras o diarrea frecuente), Hemorroides, una causa común de sangre roja brillante. Pueden o no ser dolorosas, Proctitis (inflamación o hinchazón del recto o el ano), Prolapso rectal (el recto sobresale por el ano), Traumatismo o un objeto extraño, Pólipos colorrectales, Cáncer de colon, de recto o de ano, Colitis ulcerativa, infección intestinal y Diverticulosis (bolsas anormales en el colon).