En el programa #tumañanabycachicha la llamada telefónica del Pte. De La Central Nacional De Transportistas Unificados William Pérez Figuereo habla de la organización de transporte que pidió al Gobierno ser tomada en cuenta, porque, según asegura, no “aguanta más” las dificultades que atraviesan tras la pandemia. Las principales centrales del transporte del país piden al presidente Luis Abinader una ejecución de políticas de caracter económico y social que permitan y dispongan soluciones a los transportistas.

“Los choferes tienen hijos, tienen familia, pagan colegios, pagan casa, comen”, dijo Juan Hubieres, presidente de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrado).

Tras la llegada del Covid-19 al país, el sector transporte asegura que está “sumergido en un colapso”, en el que se ven envueltos a pedir auxilio por los miles de trabajadores dominicanos que no ven una luz de atención ni interés por parte del Gobierno para enfrentar esta situación.

“Al gobierno pasado ni a este le interesa la suerte de un sector que le aporta más de 7,000 empleos, y miles y miles de impuestos mucho más grandes que empresas que el gobierno subsidia”, expresó Hubieres.

Y agregó: “Nosotros no queremos darle problemas a un gobierno que viene con mucha dificultades pero tampoco somos muñecos de papel, ni estamos pintados en la pared”.

Cambio de vías

Tras preguntar sobre el cambio de vías en varias sectores de la capital, el presidente de Fenatrano dijo no conocer más de lo que ha visto en la prensa.

“No conozco más de lo visto en la prensa, ya que la síndica (Carolina Mejía) no ha tenido tiempo reunirse con nosotros, pero cualquier medida que esté en beneficio de la ciudad contará con nuestro apoyo”, expresó.