Una nave espacial SpaceX que transporta a cuatro astronautas se elevó al espacio exterior el domingo, marcando el inicio de lo que la NASA espera que sean años en que la compañía ayude a mantener la Estación Espacial Internacional (EEI) con todo el personal.

Los astronautas de la NASA Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi, un astronauta de la agencia espacial japonesa, se encuentran ahora en órbita, a bordo de una cápsula Crew Dragon de SpaceX que se acoplaría a la EEI el lunes a las 11 pm (hora de Miami). Eso significa que la tripulación pasará 27 horas en órbita mientras la nave espacial maniobra lentamente hacia su destino.

El viaje habría sido más corto si la Crew Dragon se hubiera lanzado el sábado, como la NASA planeó inicialmente, porque la EEII se habría alineado de tal manera que permitiría que la nave espacial llegara a la estación espacial en unas ocho horas. Pero el mal tiempo provocado por el huracán Eta obligó a los funcionarios del lanzamiento a retrasar el despegue hasta el domingo por la noche.