En el programa #tumañanabycachicha la especialista en migración Yudith Feliz aborda el tema de la inmigración en Canadá, pues, resulta que las autoridades canadienses están de acuerdo en que la pandemia ha destacado la importancia del aporte de los inmigrantes al bienestar de todas las comunidades en ese país, y a través de todos los sectores económicos.

Por esta razón, el Ministro de Inmigración, Ciudadanía y Refugio de Canadá, Marco Mendicino, reveló que el país planea apoyarse en la recepción de más inmigrantes para contribuir a la recuperación económica tras la crisis producida por el COVID-19.

Inmigrantes trabajadores del áreas esenciales en materia de salud, la participación de los inmigrantes en el sistema sanitario canadiense ha sido clave.

También destaca el papel de la mano de obra extranjera en otras industrias como tecnologías de la información y la agricultura, áreas que también se sostienen gracias al talento de los nuevos residentes, quienes con su aporte ayudan a mantener activas las cadenas de suministros, expandir los negocios y generar más empleos para los canadienses.

En Canadá el 33% de los propietarios de negocios, así como el 25% de los trabajadores en el sector salud, son inmigrantes.