En #PlanMédicoByCachicha, los Dres. Brauly Guzmán y Rafael Guzmán nos traen una vez más temas de mucha importancia e interés popular en el ámbito de la salud y cuidados en las personas, esta vez lo hacen hablando sobre los marcapasos, el cual es un aparato tecnológico que va a potencializar las funciones fisiológicas en el cuerpo que se encuentren alteradas.

Es un pequeño dispositivo operado con pilas. Percibe cuándo el corazón está latiendo irregularmente o en forma muy lenta. Este envía una señal al corazón, la cual lo hace latir al ritmo correcto.

Llevar un marcapasos no es excusa para permanecer tirado en el sofá, puesto que se pueden hacer tanto ejercicios aeróbicos -como caminar, nadar o montar en bici-, como otros más tranquilos como pueden ser el yoga o el método Pilates, aunque es mejor evitar deportes de contacto, o aquellos en los que se pueda producir un golpe accidental en el pecho (por ejemplo, un balonazo jugando al fútbol). Hacer deporte al aire libre también es posible, así como bañarse en la piscina o en la playa.