En #PlanMédicoByCachicha, el Dr. Brauly Guzmán inicia el programa con una pequeña frase que hemos escuchado durante mucho tiempo “El que madruga, Dios lo ayuda”, ya que habla de los benéficos y por qué cuando se madruga se dice que Dios lo ayuda.

Palabras sabias que líderes de opinión mundiales, políticos, artistas y empresarios han llevado a la práctica para después compartir los beneficios de madrugar. Levantarse temprano, antes de que la ciudad despierte proporciona beneficios tanto para la mente como para el cuerpo. Lo dice un estudio de la Universidad de Harvard en el que se concluye que las personas madrugadoras son más proactivas y tienen mayor porcentaje de éxito en las tareas que realizan.

Aprovechar el día al máximo y adaptarse a este nuevo horario tan diferente pasa por comenzar a crear un hábito. Los expertos recomiendan que poco a poco se vaya adelantando el despertador para así no crear un cambio brusco en nuestro organismo. La clave está en adelantar el despertador la primera semana 15 minutos de la hora a la que habitualmente nos levantamos.