En el programa #tumañanabycachicha el comunicador Francis Blanc expresa sobre las Oportunidades en el nuevo año escolar.
El impacto del coronavirus Covid 19 impidió la culminación del Año Escolar 2019-2020, un elemento más que agrava la de por sí precaria calidad de la educación preuniversitaria dominicana; y amenaza con dejar peores secuelas en el previsto a iniciarse el próximo 24 de agosto.

La verdad radica en que lo único cierto es la fecha de inicio fijada por el Consejo Nacional de Educación. Todo lo demás queda en un borrador de “Protocolo para la reapertura de los centros educativos Año Escolar 2020-2021, durante el Covid 19”. Mientras que los centros educativos de jornada regular, en cada tanda, organizarán sus secciones en dos grupos alternados con el hogar, mediante días intercalados.

Los docentes entregarán actividades y asignaciones que los estudiantes deben realizar en sus respectivos hogares, los días que no les corresponda asistir a docencia presencial. Evidentemente, ante este difícil panorama, existen preocupaciones legítimas acerca del enorme desafío que implica la organización del Año Escolar 2020-2021, en estos tiempos del reinado del Covid 19.