Gustavo Sánchez Diputado y vocero del Partido de la Liberación Dominicana PLD expresa que “el que se quiera ir mientras más temprano mejor”. Siete legisladores que fueron electos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron a esa organización y pasaron a juramentarse con la Fuerza del Pueblo y a formar parte del bloque partidario en cada una de las Cámaras.

Los senadores, Dionis Sánchez de Pedernales y Félix Bautista de San Juan, así como los diputados, Tobías Crespo, Aquilino Serrata, Enriqueta Rojas, Carlos García y Charlene Canaán, del Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat y Hermanas Mirabal, respectivamente, están en las filas de la Fuerza del Pueblo. En el Senado, esa organización presentó su bancada, que será la segunda fuerza política en la Cámara Alta.

El bloque de senadores quedó conformado por Dioni Sánchez, vocero; Franklin Rodríguez, vicevocero; David Sosa, secretario; y como miembros Bautista Rojas Gómez, Virgilio Cedano, José Antonio Castillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Antonio Marte. Es así como la FP se convierte en la segunda fuerza en el Senado, con 8 legisladores, por lo que le corresponde designar un miembro en el Consejo Nacional de la Magistratura, lo que dará a conocer más adelante, según informó la secretaría de comunicaciones de ese partido.