Hoy en #EstaNocheMariasela, se habla sobre las medidas más importantes anunciadas para el plan de reforzamiento contra el letal virus COVID-19.

En lo que es el “Plan para enfrentar la emergencia del COVID-19”, Peña especificó varias acciones nuevas a implementar, más allá de las grandes medidas como aumentar el presupuesto de salud y la permanencia del mismo horario del toque de queda.

En un primer punto, indicó que distribuirán kits para el manejo de casos leves, el cual incluye mascarillas, acetaminofén, vitaminas, gel de higiene y materiales educativos así como ampliar las acciones de educación, comunicación de riesgos y prevención de la enfermedad.

Expresó que aumentarán la cantidad de pruebas PCR por día, de unas 3,000 a más de 7,000 y agilizar la entrega de resultados.

Estas mismas pruebas serán garantizadas a las personas que tengan el Seguro Familiar de Salud, así como la afiliación al misma de dos millones de nuevos usuarios.

Anunció también el aumento de camas en centros hospitalarios privados y la contratación de 1,000 médicos para ofrecer “capacidad de respuesta”.