Crisis elevaría los niveles de deserción escolar

El periodista Cristian Cabrera propone que de manera temporal y hasta que sea superada la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, sea eliminado el cobro por concepto de reinscripción de los colegios, y reducir hasta en un 30% los pagos mensuales.

Argumenta que sea en formato semipresencial o virtual, las instituciones educativas privadas no acarrean los mismos costos que en condiciones normales.

“No es posible que, si se reduce la factura energética, si no consumen internet, si se acogen a programas gubernamentales de ayuda, sigan cargando a los padres y tutores con el pago de los mismos montos” exclamó el también politólogo.

Del mismo modo, exhortó al Ministerio de Educación a iniciar un diálogo entre la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) y la Asociación de Padres, para arribar a un acuerdo.

Asimismo, entiende que obviar esta realidad dispararía la deserción escolar, porque aquellos padres que no puedan costear la educación privada, se verán compelidos a dejar a sus hijos sin recibir el pan de la enseñanza.

“En las escuelas no hay cupos para tanta gente, el que estudiaba en un colegio y se enfrenta a esta realidad, no tiene seguro poder tomar clases en el período escolar 2020-2021” enfatizó Cabrera.