Los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se reservaron el fallo del recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que redujo de cinco a dos años la condena contra Marlin Martínez.

Asismimo, los magistrados conocieron y se reservaron el fallo de otros dos recursos interpuesto en el caso por el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero.

Estos son, uno de los padres de Emely contra la sentencia de Marlin y otro que interpuso la defensa de Marlon Martínez, a quien se le confirmó en segundo grado la condena de 30 años de prisión.

Francisco Jeréz Mena, juez presidente del tribunal, Fran Soto y María Garabito indicaron que se decisión se dará a conocer en una próxima audiencia que será debidamente notificada a las partes. Ahora los jueces deliberarán sobre las peticiones hechas por las partes.

El Ministerio Público, quien recurrió a la sentencia dictada contra Marlin, solicitó que se modifique la condena y le sea impuesto 20 años de prisión.