El consorcio Domínico-Colombiano Autopistas del Nordeste (carretera de Samaná) aumentó los precios de los cuatro peajes en un monto total de RD$82.00 a partir de este jueves 10 de enero.

Desde hoy los conductores que transitan esa vía deberán contar con dos mil 126 pesos para el pago de peaje ida y vuelta hasta Semana, en vez de dos mil 44 pesos que que pagaban hasta ayer.

El Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) que se paga ida y vuelta, Camino de el Catey a Las Terrenas, en Samaná, tendrá un incremento de 19 pesos, por lo que desde este jueves costará 571 pesos.

El peaje Marbella que es el primero al entrar en esa vía desde las Las Américas que antes pagaba 59 pesos ahora se pagarán 66 pesos.

El Naranja, camino al cruce de Monte Plata, tendrá un incremento de siete pesos por lo que a partir de hoy los conductores que transitan por esa importante vía pagará 196.00 pesos. En este cruce antes se pagaban 189.00 pesos.

El peaje Guaraguao, a la salida de Los Haitises, camino al Norte, antes se pagaban 222.00 pesos y ahora se pagarán 230.00 pesos.

El mayor aumento fue en el peaje que da acceso al Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) con un incremento de 19 pesos, en este peaje antes se pagaba RD$552.00 y ahora se deberá pagar RD$571.00.

El consorcio que administra los peajes todos los años incrementa el precio de los peajes

El año pasado el aumento fue dispuesto a partir del 01 de marzo de 2018 y las tarifas de los peajes Marbella, Naranjal, Guaraguao y Boulevard Turístico del Atlántico (BTA) tuvieron incremento.

La concesionaria explicó que de acuerdo a lo establecido en el Párrafo Segundo, Artículo Undécimo del Contrato de Concesión Administrativa, se hacen los ajustes.

El peaje Marbella está localizado a 500 metros de la autopista las Américas; el Naranjal, a 14.50 km. de la autopista Las Américas; y el peaje Guaraguao, a 21 de Rincón Molinillo

Desde este ajuste, los automóviles, jeepetas y camionetas que circulan por la Carretera Santo Domingo-Samaná pagaban RD$66 (Marbella), RD$196 (Naranjal), RD$230 (Guaraguao) y $571 en El Catey.