A propósito de la aprobación del presupuesto complementario y los incidentes que se presentaron en la Cámara de Diputados, el Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo se atribuyen mutuamente la responsabilidad de que esto fuera posible.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ronald Sánchez, dijo la pieza fue aprobada porque los diputados leonelistas se abstuvieron de votar y ahora arremeten contra ellos diciendo que se vendieron.

“El abstenerse al voto fue lo que benefició la mayoría calificada”, dijo Sánchez, al explicar en El Gobierno de la Tarde que en el procedimiento de hoy para el presupuesto complementario en una primera lectura se requería la mayoría simple, que eran los 96 votos de 190 diputados.

Quiñones dice 8 diputados del PRM violentaron acuerdo En tanto que el diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, manifestó que su partido había acordado con las bancadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), abstenerse a la hora de votar por la pieza, pero que ocho perremeístas votaron que “NO”, yendo contra la línea partidaria y el acuerdo.

Aclaró que en el sistema de votación del Congreso, el que se abstiene de votar se pone presente y en el cuadro de votación sale ‘sin voto’, lo que indica que no está de acuerdo con el proyecto que se está presentando.

“Eso fue lo que hicimos los 27 diputados de la Fuerza del Pueblo”, recalcó el diputado de la FP.

Reiteró que habían quedado de acuerdo con el PRM, “pero 8 diputados perremeístas votaron que ‘NO’, a pesar de que el vocero de ese partido había enviado la instrucción a los diputados de su bancada de abstenerse como lo hicieron los de la Fuerza del Pueblo”.

Sánchez le echa la culpa a los diputados leonelistas Sin embargo, el diputado del PRM, Sánchez, explicó que “cuando hay una declaratoria de urgencia, el trato a la votación es mayoría calificada porque se cierra la sesión y se convoca de inmediato, y que ahí el PLD-Danilo, tiene que conseguir las dos terceras partes de los votos para que pase el proyecto”.

“La bancada leonelista se abstuvo de votar, lo que permitía al danilismo que con menos votos consiguieran las dos terceras partes de la votación”, argumentó Sánchez.

Señaló que “cuando llega la votación de la declaratoria de urgencia, los leonelistas tenían que votar obligado que no, porque así necesitaba el PLD-Danilo 104 votos, pero como se abstuvieron solo necesitaban 94 votos”.

“Ellos decidieron, por desconocimiento o no sé por qué, abstenerse”, reiteró, afirmando que por esto pasó el proyecto.

Fuente.: z101digital