La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez dictó prisión preventiva en contra del esposo de la ciudadana británica ultimada el pasado 10 de este mes en Santiago Rodríguez. También se les dictó prisión a dos hijos de éste y a su chofer.

El tribunal dictó la medida de coerción en contra de Danilo Feliz Torres, sus dos hijos Dani Alberto Feliz Martínez y José Alberto Feliz Martínez, y de su chofer Aquilino Rosario Sánchez (Zaya), quienes deberán cumplir la prisión en la cárcel pública de Sabaneta en esta provincia, por la muerte de Lindsay Peta De Féliz.

El grupo fue sometido a la justicia por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio agravado, asociación de malhechores y violencia intrafamiliar agravada, hechos que son sancionados por los artículos 295, 265, 266, 267, 302, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción, los imputados habrían golpeado y ahorcado a la señora Lindsay Peta De Feliz, después, envolvieron el cadáver en fundas plásticas y lo sepultaron en una fosa que excavaron a unos 700 metros de su residencia, donde fue encontrado por las autoridades luego que iniciaran una intensa búsqueda, tras ser reportada su desaparición.

Detalla que posteriormente, el imputado Danilo Féliz se trasladó a un cajero automático donde realizó dos retiros por un monto total de 20 mil pesos con fines no precisados hasta el momento.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que interpondrá un recurso de apelación parcial a la sentencia para que el caso sea declarado complejo, como fue solicitado en la medida de coerción, tras afirmar que se trata de un caso de tramitación compleja por la pluralidad del elevado número de imputados.

El órgano persecutor del crimen declaró que profundiza las investigaciones de este hecho y dijo que desde ya trabaja en la recolección de pruebas que permitan el envío a juicio de fondo de los encartados.