Los asistentes del foro técnico militar internacional Army 2019, que estos días se celebra en la provincia de Moscú, han podido ver en acción a unidades de artillería, vehículos blindados, sistemas de defensa antiaérea, aviones de combate y helicópteros, en el marco del programa de demostración denominado ‘Hombres corteses’.

Este sábado, durante la segunda jornada del espectáculo, mostraron sus capacidades los equipos del Ejército terrestre y unidades de tanques, incluidas armas antitanque y lanzallamas.

Los espectadores también pudieron apreciar los ‘ataques’ de los helicópteros Ka-52 y Mi-35M, los equipos de las fuerzas aerotransportadas, así como el aterrizaje y la realización de misiones de combate por parte de las unidades de inteligencia.

En el marco del foro técnico Army 2019 (Ejército 2019), que se celebra entre el 25 y el 30 de junio, el Ministerio de Defensa ruso suscribió una serie de contratos por valor de más de 15.000 millones de dólares.

Entre otros, se rubricó un contrato para la fabricación y suministro de misiles de crucero 9M728 —que forman parte del sistema de misiles Iskander-M—, así como para el suministro de misiles guiados antiaéreos 48N6P-01, para los S-400. El organismo militar ruso también suscribió compromisos para el suministro de dos submarinos de ataque multifuncional de cuarta generación, con misiles de crucero, para el Proyecto 885 o Yasen-M, y se alcanzó un acuerdo similar respecto a los submarinos diésel-eléctricos de cuarta generación para el Proyecto 677 Clase Lada. Algunos medios locales también se hicieron eco de un contrato del Ministerio de Defensa para el suministro de aviones de combate Sukhoi Su-57 y 98 helicópteros Mi-28NM, la versión avanzada del Mi-28N, conocido como ‘Cazador nocturno’.