Un portavoz de la Policía de Sri Lanka ha informado que este domingo han sido detenidos dos de los principales sospechosos de los atentados de los ataques terroristas, que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades del país, mientras la población cristiana celebraba la misa de Pascua, informa el portal Ada De Rana.

El portal indica que los presuntos autores de los atentados son Mohamed Sadik Abdul-Haq y Mohammad Shaheed Abdul-Haq, que han sido detenidos en la localidad de Nawalapitiya.

El 21 de abril, se registraron ocho detonaciones que sacudieron iglesias y hoteles de lujo en distintas ciudades de Sri Lanka, mientras la población cristiana del país celebraba la misa de Pascua. El último balance cifra en más de 250 las personas que murieron en los atentados. El Estado Islámico se atribuyó los atentados. Sin embargo, el grupo terrorista no presentó ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques. La Policía de Sri Lanka busca a 140 personas que se cree podrían tener nexos con el Estado Islámico, al que se vincula a los ataques.