Una madre solicitó a las autoridades judiciales mantener la condena impuesta contra el hombre acusado del asesinato de su hijo de tres años y de su tío, hechos ocurridos en abril de 2015 en el sector Guachupita. Catherine de los Santos acudió a un medio de comunicación para expresar su preocupación por la reapertura del proceso judicial, luego de que fuera anulada la sentencia que condenaba al imputado a 20 años de prisión. La mujer afirmó que su principal interés es que se confirme la pena impuesta y que el caso concluya con una decisión definitiva.

Según su testimonio, el ataque ocurrió cuando su tío, Cristian Lorenzo Sandoval, regresó de Chile y visitaba a un familiar en el sector. Durante el incidente, hombres armados dispararon contra él mientras sostenía en brazos al menor, identificado como Fran Gellin de los Santos. Como consecuencia, el niño y su tío fallecieron a causa de las heridas. La mujer sostuvo que el objetivo del ataque era su familiar y aseguró que su hijo quedó atrapado en medio del hecho violento.

La audiencia para el nuevo juicio fue fijada para el 24 de enero en el Tercer Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Catherine de los Santos manifestó que teme por su seguridad al denunciar que ha recibido amenazas del acusado material del crimen, mientras que el presunto autor intelectual ya falleció. La mujer reiteró su llamado a las autoridades para que el proceso judicial concluya con una decisión ajustada a derecho y garantice justicia para las víctimas.