El designado director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), Francisco Ortega Brito, afirmó que fortalecerá las acciones contra el microtráfico de drogas en Baní y en todo el territorio nacional. Durante su toma de posesión, el oficial aseguró que impulsará operativos más enérgicos para enfrentar los puntos de venta de sustancias ilícitas y solicitó el respaldo de la ciudadanía para desempeñar sus funciones. Además, manifestó su compromiso de actuar con transparencia y dedicación en la lucha contra ese delito.

Ortega Brito señaló que la institución busca reforzar las labores de prevención e investigación con el propósito de reducir la incidencia del microtráfico en los barrios del país. En ese contexto, exhortó a la población a colaborar con las autoridades y a fiscalizar el trabajo de los organismos de seguridad. Sus declaraciones se producen en medio de una serie de cambios internos implementados en la Policía Nacional tras recientes acontecimientos relacionados con la seguridad pública.

Durante la jornada también fue reportada la visita del jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial al Palacio de la Policía Nacional, donde sostuvo un encuentro con el director de la institución. Asimismo, se informó sobre el traslado del coronel Bravo hacia San Pedro de Macorís como parte de las modificaciones administrativas realizadas después del asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez.