El merenguero Johnny Ventura expresó en una entrevista que consideró un error haber intervenido en favor del artista Omega durante uno de los procesos judiciales que enfrentó por acusaciones de violencia de género. Según explicó, en su momento sostuvo conversaciones con autoridades vinculadas al caso con la intención de contribuir a una solución que permitiera la rehabilitación y reintegración del intérprete a la sociedad.
Durante sus declaraciones, Ventura afirmó que acudió a conversar con la entonces fiscal Yeni Berenice Reynoso y con otras autoridades para abordar la situación del artista. No obstante, señaló que posteriormente entendió que su participación no produjo los resultados esperados. Asimismo, indicó que intentó persuadir a Omega para que cumpliera con los compromisos asumidos ante la justicia, aunque reconoció que sus esfuerzos no lograron cambiar el curso de los acontecimientos.
En otro aspecto de la entrevista, Ventura también se refirió a iniciativas políticas en las que trabajaba en ese momento, relacionadas con la conformación de un proyecto denominado “Todos Una Fuerza”. El artista explicó que la propuesta buscaba crear un espacio para personas interesadas en participar en actividades políticas y comunitarias. Sus declaraciones fueron ofrecidas durante una conversación con medios de comunicación tras una participación pública.