La actriz mexicana Kate del Castillo dice que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn después de que se reunió en secreto con la droga internacional señor Joaquín Guzmán ‘El Chapo’ en México en 2015. La demanda se produce después de la ganadora del Oscar trató de bloquear su serie documental de tres partes de Netflix, El Día en que conocí a El Chapo: La historia de Kate del Castillo .

“Nunca fue una relación”, le dice Del Castillo a PEOPLE. “Fue solo negocios. Y el sexo “.

En la serie, se ve a la actriz diciéndole a un amigo que ella “cayó” por Penn durante su tiempo juntos.

La estrella de Mystic River ha tenido problemas con el documental, que cuenta su lado de la historia detrás de la polémica reunión. The New York Times informó que un abogado de Penn envió una carta a Netflix en la que decía “que la sangre estará en sus manos si esta película causa daños corporales”.

El vocero de Penn, Mark Fabiani, le dijo a PEOPLE: “No se trata de la seguridad de una persona. Estos productores están propagando fabricaciones falsas e imprudentes para su beneficio. Esto no es más que un cuento barato, National Enquirer, hecho por una persona delirante cuyo hambre de fama es a la vez anticuada y transparente “.

Pero la actriz, de 44 años, insiste en que el documental ” no tiene nada que ver con Sean o mi enemistad con él”; se trata de su verdad. “Solo quiero que la gente sepa por qué hice lo que hice”.

“Hay una razón por la que hice esto”, agrega Del Castillo. “Soy una actriz y soy un productor, soy un narrador y siempre trato de buscar grandes historias que contar. Y esta es una historia fascinante. Arriesgué mi vida por ello, pero nunca hice nada ilegal “.

La reunión de Del Castillo y Penn con Guzmán, quien era un fugitivo en ese momento, encendió un frenesí mediático después de que Rolling Stone publicara una narración en primera persona de 10.000 palabras de la experiencia escrita por Penn unos días antes de que Guzmán fuera encontrado y capturado por las autoridades . Los críticos criticaron que Penn, un actor, no era una persona adecuada para informar sobre una historia tan delicada y complicada, y que el editor deslegitimó la pieza al permitir que Guzmán firmara la versión final.

La actriz, que comenzó a interactuar con Guzmán en 2012 al tuitear, “Hoy creo más en El Chapo Guzmán que en los gobiernos que me ocultan las verdades, incluso si son dolorosas, que esconden las curas para el cáncer, el SIDA , etc. ., para su propio beneficio, “fue criticado por simpatizar con un narcotraficante peligroso.

Afirma que Penn había visto el documental y no estaba contento con él, pero que se tomó demasiado tiempo para expresar cualquier preocupación sobre la serie.

“No estaba contento con eso, pero tuvo la oportunidad”, dice ella. “Nos acercamos a él muchas veces y él nos ignoró. Ahora él quiere ser parte de esto y es demasiado tarde. Creo que debería hacer su propio documental de sí mismo “.

El día que conocí a El Chapo: Kate del Castillo Story debuta en Netflix el viernes.

Fuente.: People en Español