En su programa radial Buscando Sonido, el comunicador Robert Sánchez abordó la controversia que envuelve a Karen Yapoort tras la acusación de plagio hecha por Celinés Toribio. El hecho inició cuando Karen publicó en redes sociales una fotografía promocional de su academia, mostrando a un grupo de niñas en una clase de etiqueta y protocolo. Poco después, Toribio, quien dirige una reconocida escuela de modelaje en Nueva York, aseguró públicamente que esas niñas pertenecen a su institución.

Sánchez explicó que, aunque muchos usuarios en redes sociales catalogaron la acción como plagio, también es posible que la situación se deba a un error de manejo digital. “Hay que ver si fue Karen directamente o su community manager quien publicó la foto. De cualquier manera, hay una falta de cuidado”, señaló el conductor, al tiempo que subrayó la importancia de una comunicación clara y ética en plataformas digitales.

El comunicador destacó que, pese a este incidente, reconoce el trabajo de Yapoort en su academia local, describiéndolo como “fuera de serie”. Sin embargo, advirtió que episodios como este pueden dañar la credibilidad de una marca educativa y que, en adelante, debe priorizarse el uso de material propio para evitar conflictos similares.