Las autoridades en Villa Tapia apresaron a dos hombres acusados de retirar fraudulentamente más de 2 millones de pesos de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos. Los detenidos son José Luis Martínez Vargas, de 34 años, y Luis Montoribio Martínez, de 26, quienes fueron sorprendidos cuando intentaban realizar un tercer retiro ilícito de un millón de pesos.
El hecho fue detectado por el gerente de la entidad financiera, quien se percató de la irregularidad y dio aviso a la Policía Nacional. Tras la captura, las investigaciones permitieron recuperar 1 millón 299 mil pesos, localizados en una finca propiedad de uno de los implicados. Según el informe preliminar, los detenidos admitieron su participación y señalaron a una tercera persona identificada únicamente como “Víctor”, quien habría escapado con parte del dinero.
La Policía indicó que continúa la búsqueda de este tercer sospechoso y que se están reforzando las medidas de seguridad en entidades financieras de la región para evitar que casos similares se repitan. Los prevenidos enfrentan cargos por fraude bancario y asociación de malhechores, y el caso ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes.