Durante una entrevista con Milagros Germán en Chévere Nights, los actores colombianos Manolo Cardona y Marlon Moreno ofrecieron una charla íntima y reflexiva sobre sus carreras, el impacto de sus personajes más icónicos y el cariño que reciben del público dominicano. Ambos reconocieron que jamás imaginaron recibir tanta admiración en República Dominicana y expresaron su emoción por el afecto local.
La conversación giró en torno al tipo de personajes que suelen interpretar, especialmente narcotraficantes, como en El Cartel de los Sapos. Cardona explicó que vivió su adolescencia en una Cali marcada por la violencia y el narcotráfico, por lo que le resulta natural dar vida a estos personajes. “Sabía quién era quién en las calles”, confesó. Ambos coincidieron en que los actores tienen la responsabilidad de contar las historias que afectan a sus países, como forma de catarsis social y cultural.
Marlon Moreno añadió que no se trata solo de morbo: “Esas historias son nuestras. Las vivimos. Las entendemos. Por eso nos salen bien, no es solo actuación, es memoria”. También compartió una anécdota sobre cómo su personaje en una serie lo salvó de un potencial conflicto en un parqueo. Ambos actores defendieron la función del arte como herramienta para exorcizar demonios sociales, reafirmando que seguirán interpretando estos roles con responsabilidad, autenticidad y conciencia.



