Dos jóvenes fueron apresados infraganti por agentes de la Policía Nacional cuando asaltaban a dos mujeres con pistola en mano en el sector Picapiedra, en La Romana. Los detenidos fueron identificados como Andy Alcántara Rivera, de 18 años, y Cherito Antonio Coco de Roa, de 25. Alcántara resultó herido de bala en la pierna izquierda al intentar enfrentar a la patrulla con un arma de fuego.

Según informó la vocera de la institución, Raisa Núñez, al primero se le ocupó una pistola calibre 380 con numeración ilegible y se desplazaban en una motocicleta Nipponia AX100 negra. Las víctimas narraron que eran perseguidas tras salir de un banco local con dinero en efectivo, lo que confirma la modalidad de acecho aplicada por los presuntos asaltantes.

Ambos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para conocerles medidas de coerción. La Policía reitera el llamado a la ciudadanía a estar alerta tras realizar retiros en entidades bancarias, debido a las acciones recurrentes de bandas que operan bajo este patrón.