El juez de atención permanente de San Cristóbal, Jervin Curi Lorenzo, dictó tres meses de medida de coerción contra Raúl Mondesí Jr., hijo del alcalde de San Cristóbal, tras ser acusado de propinar una golpiza a la joven Scarlett Soriano, quien resultó con una fractura en el brazo izquierdo. La víctima, firme en su acusación, afirmó que busca justicia por dignidad y no está interesada en ningún acuerdo económico. “No quiero dinero. Aquí no hay arreglo amigable. Esto es por el pueblo y por mí”, declaró.
El caso ha generado tensión y amenazas. Los abogados de Scarlett aseguraron estar siendo perseguidos por seguidores del alcalde Raúl Mondesí, y responsabilizan a la familia del imputado de cualquier cosa que les ocurra. “Nos están dando seguimiento. Este proceso lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, dijo uno de los representantes legales visiblemente afectado por la presión.
En defensa del imputado, el abogado de Raúl Mondesí Jr. afirmó que no existe fractura en la muñeca de Scarlett Soriano, presentando un documento del Hospital Juan Pablo Pina como evidencia. A pesar de estas alegaciones, el juez impuso la medida de coerción y Mondesí Jr. fue trasladado al cuartel policial bajo fuerte seguridad.



