El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reprendió públicamente a su dirigente y exdiputado Alfonso Crisóstomo, conocido como “El Querido”, luego de una serie de incidentes que han causado controversia. La reprimenda fue confirmada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró vía Twitter que el pasado jueves sostuvo una conversación con Crisóstomo, en la cual este aceptó el llamado de atención y prometió no reincidir.

La figura del exlegislador ha estado en el centro del debate público tras difundirse un video donde insulta a varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), luego de que estos retuvieran el vehículo de su pareja sentimental. La conducta arrogante y el lenguaje irrespetuoso del dirigente fueron duramente criticados tanto por la ciudadanía como por representantes del partido.

A esto se sumó una polémica entrevista televisiva donde “El Querido” alardeó abiertamente de mantener una amante, a pesar de estar casado. Estas declaraciones provocaron una reacción inmediata de su esposa, quien anunció públicamente su decisión de separarse del exdiputado, intensificando así el escándalo en torno a su figura dentro del partido morado.