Omega el Fuerte regresó a la televisión dominicana con una entrevista cargada de entusiasmo en el programa De Extremo a Extremo, donde habló sobre su reciente gira por Europa tras cinco años de ausencia. El merenguero urbano calificó la experiencia como un “oxígeno” renovador para su carrera, destacando que logró presentarse en más de 16 escenarios, todos a casa llena, incluyendo ciudades como Zurich, Sabadell, Alicante, Pamplona y Marbella. “La de Marbella fue especial. No había hombres, solo mujeres. Fue una fiesta hermosa”, dijo entre risas.

Durante la entrevista, Omega subrayó que el éxito de su gira se dio a pesar de que las emisoras europeas no suelen apoyar la música latina. “Yo estoy vivo, y si yo estoy vivo, hay merengue”, aseguró con orgullo. Además, aprovechó el espacio para exhortar a sus colegas del género a seguir trabajando y producir más música: “Trabajen, mis hijos, trabajen. Me aburro con la soledad en el género”.

El artista anunció que actualmente está concentrado en la producción de su nuevo álbum junto a Malacara Music, Public Entertainment y Greenfield. El disco, que saldría entre diciembre y enero, llevará por nombre Vivo para amar. También estrenó en exclusiva el videoclip del primer sencillo, el cual marca el inicio de esta nueva etapa de su carrera artística en República Dominicana.