Con profundo pesar, el cantautor Juan Luis Guerra lamentó el fallecimiento de Rafael Martínez Germán, conocido popularmente como Yapo, quien fuera su guirero por más de 25 años en la agrupación 440. El músico murió tras complicaciones renales que venía enfrentando desde hace un tiempo.
Guerra, visiblemente conmovido, asistió a la funeraria Blandino junto a otros miembros de su orquesta para acompañar a la familia de Yapo en este momento de duelo. “Lo vamos a extrañar mucho, pero sabemos que la güira ha llegado a los cielos”, expresó el artista, destacando el talento excepcional del fallecido músico. “Era un virtuoso de su instrumento, lo llevó a un nivel donde no muchos creían que se podía llegar”.
Por la capilla ardiente han pasado numerosos amigos, colegas y figuras del medio artístico que han querido despedir a quien fuera considerado un pilar rítmico en la historia del merengue y la bachata dominicana. Los restos de Rafael Martínez Germán serán sepultados este sábado, informaron sus familiares.



