El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes 21 de este mes el conocimiento de la medida de coerción contra Luis Gabriel Viloria Soriano, esposo de la comunicadora Ibelka Ulerio, quien está acusado de formar parte de una presunta red internacional dedicada a la clonación de tarjetas de crédito y débito. El aplazamiento se debió a la ausencia de un abogado defensor del imputado, lo que impidió que la audiencia se llevara a cabo como estaba previsto.
En el mismo caso figura el ciudadano venezolano Jonathan Duarte, a quien ya le fue impuesta una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en la cárcel de San Pedro de Macorís. De acuerdo con el expediente presentado por el Ministerio Público, a la organización delictiva se le habrían incautado fondos y tarjetas cuyo valor fraudulento ascendería a más de 100 millones de pesos dominicanos.
Aunque Ibelka Ulerio no figura como imputada formal en el proceso, la aparición de siete tarjetas a su nombre ha mantenido su nombre vinculado al caso en el ojo público. El proceso continúa generando atención mediática, tanto por el alcance económico del delito como por el involucramiento indirecto de figuras conocidas del entretenimiento dominicano.



