El veterano comunicador Álvaro Arvelo hijo, conocido como “Alvarito”, calificó como “desafortunado y negativo” el reciente discurso del expresidente Leonel Fernández. Durante su intervención en el programa “El Gobierno de la Mañana” por Z-101, Arvelo lamentó el tono confrontativo del mensaje, asegurando que no correspondía al perfil conciliador y pragmático que tradicionalmente ha mostrado Fernández.
Arvelo expresó su decepción por el enfoque del discurso, que a su juicio no aportó soluciones ni a la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ni a la problemática nacional. En particular, criticó la postura del exmandatario de condicionar la reforma constitucional a un referendo, considerándola inviable e improcedente desde el punto de vista jurídico. “El propio Leonel sabe que eso no es posible”, afirmó, argumentando que esa figura no aplica para las reformas planteadas.
Pese a su crítica, el comunicador reiteró su respeto y admiración por Fernández, a quien definió como “uno de los hombres superiores del país”, aunque consideró que el discurso pronunciado no refleja esa estatura. “Espero que a pesar de mi opinión, él siga siendo mi amigo”, concluyó Arvelo, marcando distancia con el tono del expresidente sin renunciar a su estima personal por él.



