En una reciente emisión de su programa “Hilando Fino”, el periodista Salvador Holguín arremetió contra los críticos del gobierno de Danilo Medina, llamándolos “lacras antisociales” y “bandidos”. Holguín defendió con vehemencia a los funcionarios y aliados del presidente Medina, quienes, según él, han sido objeto de chantajes y extorsiones durante casi tres años de gestión.

En su declaración, Holguín expresó su gratitud hacia el pueblo dominicano por el apoyo y respeto mostrado hacia su programa y su labor periodística. “Eternamente agradecido. Solamente estoy haciendo lo que me dicta mi conciencia y además lo que el pueblo dominicano está demandando”, afirmó.

Holguín subrayó la importancia de su trabajo como periodista independiente, destacando que su labor es proporcionar información veraz que no siempre está disponible en los medios tradicionales. “Aquí no se ha atacado a nadie y tampoco se ha denostado ni se ha destruido a nadie apoyándonos en ese tema, como lo hacen ustedes los que me están atacando”, indicó, en referencia a sus detractores.

El periodista también criticó a los “aliados del partido de gobierno y del gobierno de Danilo Medina” que han arremetido contra los colaboradores cercanos del presidente, mencionando específicamente a José Ramón Peraza, Gustavo Montalvo, Roberto Rodríguez Marchena y Carlos Amarante Baret. Holguín cuestionó al presidente Medina por permitir tales ataques y expresó su descontento con la falta de acciones en defensa de sus funcionarios leales.

“No han atacado al Presidente Danilo Medina, pero utilizan chantaje y extorsión contra colaboradores suyos”, denunció Holguín, exigiendo una respuesta firme del presidente para detener los ataques a sus hombres de confianza.