El periodista Marino Zapete expresó su profunda indignación ante la actuación de las autoridades en el caso de la abogada Paola Languasco, quien desapareció en Puerto Plata y fue hallada muerta 18 días después en una alcantarilla de Santiago. Zapete, conocido por su estilo directo, cuestionó la ineficacia del Ministerio Público y la Policía Nacional en la investigación y manejo del caso.
Languasco desapareció tras reunirse con Ambiorix Nepomuceno, quien fue detenido brevemente durante la investigación y luego liberado. Nepomuceno, actualmente prófugo en España, es señalado como el principal sospechoso del crimen. “El Ministerio Público lo interroga y no encuentra elementos suficientes para solicitar una orden de arresto. Luego lo dejan ir para España,” lamentó Zapete.
La reportera Noemí Rotestán, de Noticias SIN, informó que Nepomuceno abandonó el país el 13 del mes pasado con destino a España. Desde entonces, la Policía Nacional ha solicitado a Interpol la cooperación para su captura. El vocero de la Policía declaró que Nepomuceno y Languasco se conocían desde hace tiempo, aunque no especificó la naturaleza de su relación.
Actualmente, tres individuos están detenidos en conexión con el caso: Larel Pichardo Marte, alias Colita, Luciano Antonio Zudiel, conocido como Gilberto, y Cristiano Antonio Mármol Núñez. Este último declaró a la Policía que junto a Nepomuceno transportaron el cadáver de Languasco al lugar donde fue hallado en Santiago.
Zapete criticó duramente que, a pesar de los antecedentes criminales de Nepomuceno, las autoridades no tomaron medidas preventivas adecuadas. “Para que ustedes vean aquello de que todos somos iguales. Se fue. Y ahora aparece la abogada en pedazos, envuelta en fundas, en una alcantarilla,” concluyó.
El caso sigue en investigación mientras la búsqueda de Nepomuceno se intensifica en colaboración con las autoridades españolas.



