La ex supermodelo y actriz de Hollywood hispana, Patricia Velázquez, ha causado revuelo con la publicación de su nuevo libro, Sin Tacones, Sin Reservas. En él, la modelo confiesa el profundo sufrimiento que enfrentó durante años al ocultar su homosexualidad.
Velázquez, quien alcanzó la fama internacional tras su participación en Miss Venezuela y su éxito en las pasarelas de moda, revela en su libro un relato brutalmente honesto sobre su vida personal. En una reciente entrevista en Hollywood, Velázquez compartió el dolor que la llevó a escribir este libro.
“Para transmitir un mensaje, uno debe ser honesto”, explica Velázquez. De niña, soñaba con mejorar la situación económica de su familia, y con el tiempo, lo logró. Su carrera en el modelaje la llevó a destacarse como una de las supermodelos más reconocidas, pero detrás de la fama, vivía una profunda mentira.
En el libro, la ex supermodelo aborda el abuso de drogas que utilizó para adormecer su dolor emocional. “El uso de las drogas es un adormecedor del dolor, pero también de mentiras. Usé mucha cocaína para adormecer el dolor que sentía”, confiesa. El dolor, según Velázquez, era el resultado de su lucha interna con su orientación sexual.
Velázquez relata cómo conoció a Sandra en París, una comediante con quien comenzó una relación que duró años. “Me enamoré profundamente de Sandra, pero odiaba ser gay”, afirma. La influencia de una sociedad muy católica hizo que ver su orientación sexual como un pecado resultará extremadamente difícil.
A pesar de las numerosas relaciones con hombres que intentó para “probarse” a sí misma, Velázquez no pudo escapar de su realidad. Su vida secreta, con constantes viajes y ocultamientos ante su familia en Venezuela, reflejaba su desesperada necesidad de esconder su verdadero yo.
La relación con Sandra terminó, y Velázquez buscó paliativos en otras formas de escapismo, incluyendo el sexo con múltiples parejas en diferentes zonas horarias. Sin embargo, el dolor persistió hasta que, en 1999, finalmente reveló su orientación sexual a su familia, experimentando un alivio profundo.
Ahora, Velázquez ha decidido hacer pública su historia a través de su libro, impulsada por su deseo de ayudar a otros. “Mi única intención es ayudar a que otras personas, especialmente jóvenes, no pasen por lo que yo pasé”, afirma. La ex supermodelo, que también ha fundado la Fundación Wayuu Taya. en Venezuela y tiene una línea de cosméticos sostenibles, se muestra firme en su identidad. “Soy muy gay y estoy muy feliz con quién soy”, concluye.