En el programa “El Jarabe”, los periodistas Edith Febles y Marino Zapete abordaron una denuncia alarmante: la policía impidió que los jóvenes acusados de matar a un agente durante las protestas en Salcedo se entregaran voluntariamente.

Ayer, la policía identificó a tres jóvenes, incluyendo a dos hermanos, como los responsables de la muerte de un policía en las recientes manifestaciones en Salcedo. Sin embargo, según el periodista de Santiago, José Gutiérrez, estos jóvenes, que niegan su participación en el crimen, intentaron entregarse a las autoridades en San Francisco de Macorís junto a sus abogados, pero fueron impedidos por la policía.

José Gutiérrez compartió imágenes de los jóvenes en el momento en que se preparaban para entregarse. Según los informes, la policía no permitió la entrega y los jóvenes desaparecieron del lugar donde estaban reunidos. Se sospecha que la policía tiene la intención de evitar la entrega con testigos, lo que ha generado temores sobre la seguridad de los acusados.

Zapete recordó casos previos donde la policía ha actuado de manera similar, como en el asesinato de una oficial de la policía y la subsecuente ejecución de dos jóvenes acusados del crimen sin pruebas concluyentes ni juicio. “La policía no es juez, y aquí no existe la pena de muerte”, enfatizó Zapete, subrayando la preocupación por posibles ejecuciones extrajudiciales.

La situación sigue desarrollándose, con la comunidad y los medios de comunicación atentos a las acciones de la policía y la seguridad de los jóvenes acusados.