En un mensaje directo y contundente, el reconocido comunicador Salvador Holguín ha fijado posición frente a las recientes propuestas de un gran pacto para combatir el crimen organizado y la delincuencia en la República Dominicana. Holguín, haciendo eco de las declaraciones del Presidente del Tribunal Constitucional,Milton Ray Guevara, ha señalado la brecha entre las palabras y las acciones concretas necesarias para transformar el país.

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, advierte Holguín, destacando la necesidad de que aquellos que promueven estos pactos demuestren con hechos su compromiso real. Criticó duramente la doble moral, la politiquería barata y la simulación que, según él, prevalecen entre los líderes y autoridades del país. “Si realmente desean un cambio, deben predicar con el ejemplo”, enfatizó.

El comunicador no escatimó en mencionar casos concretos, como la reciente liberación de banqueros acusados de corrupción financiera, cuestionando la pasividad de los sectores responsables de administrar justicia frente a estos actos. Además, Holguín llamó a la reflexión sobre la falta de acciones contundentes ante denuncias graves y reveladoras, como las presentadas recientemente por la encuesta Greenberg.

“Este es un país con doble moral y líderes simuladores”, sentenció Salvador Holguín, instando a las autoridades, incluyendo al procurador, a cumplir con su rol de manera efectiva y transparente. “¿Cómo podemos avanzar como nación si los encargados de impartir justicia están comprometidos o paralizados por intereses oscuros?”, cuestionó finalmente.