La Policía Nacional informó este sábado sobre la muerte de los hermanos Omar y César Alejandro López Méndez durante un enfrentamiento a tiros con agentes policiales en la comunidad de Pedro Brand. Los hermanos eran buscados intensamente por la Uniformada.
Según el vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, el tiroteo se desató cuando los hermanos López Méndez dispararon contra los agentes, quienes se vieron obligados a responder de la misma manera. “La policía hizo su trabajo, me parece a mí, porque son situaciones que se dan, que si la policía no la enfrenta, ¿quién la va a enfrentar?”, declaró un residente del sector.
Sin embargo, la acción policial ha generado opiniones divididas. Mientras algunos aplauden la labor de los agentes, otros consideran que hubo un uso excesivo de la fuerza. “Entiendo exactamente que hubo un exceso, pero un gran exceso, porque ustedes como periodistas saben que esa es nuestra policía y esa es la operación de nuestra policía. Expresó otro residente.
Vecinos de la vivienda contigua a donde ocurrieron los hechos manifestaron estar en estado de shock. “Es una situación tensa, porque lamentablemente nosotros no sabíamos que iba a suceder esta situación. Fueron unos agentes que se mudaron ayer ahí. Porque esto fue grande. Yo nunca pensé que esto iba a pasar así”, comentó un testigo.
La vivienda en la que se encontraban los hermanos había sido alquilada por un supuesto intermediario cuatro días antes del enfrentamiento. En el lugar, la policía incautó armas largas, varios cargadores y un vehículo Hyundai rojo con placa A412525.
Los hermanos López Méndez fueron acusados de seis muertes, incluida la de un coronel del Ejército Nacional. El caso sigue generando controversia y debate en la comunidad de Pedro Brand.