El reconocido periodista Marino Zapete ha expresado su indignación por el manejo del caso en el que está involucrada la fiscal Yeni Berenice Reynoso. En sus palabras, Zapete señala que Reynoso está al frente de un expediente que acusa al exministro Víctor Díaz Rúa de haber cometido diversas actividades ilegales durante su gestión como ministro de Obras Públicas.

Según Zapete, se están llevando a cabo acciones para obstaculizar la labor de Reynoso, incluso solicitando que la investigación no avance. Además, critica la imparcialidad de la jueza asignada al caso, sugiriendo que su historial previo podría influir en su capacidad para impartir justicia de manera justa y equitativa.

El periodista también arremete contra aquellos colegas de profesión que, a su juicio, defienden los intereses de las élites y contribuyen a la desigualdad social en el país. Rechaza la idea de que la riqueza sea un indicador de talento periodístico, enfatizando en cambio la importancia de la integridad y el compromiso con una sociedad más justa y transparente.

A lo largo de su intervención, Zapete respalda firmemente la integridad y la dedicación de Reynoso a su labor, destacando su valentía al enfrentar presiones y críticas en su búsqueda de la verdad y la justicia. En última instancia, su discurso apunta a la necesidad de un sistema legal imparcial y transparente que garantice la rendición de cuentas y la igualdad ante la ley para todos los ciudadanos.