Durante una reciente emisión de su programa “El Despertador”, el reconocido periodista Marino Zapete abordó el tema de los rumores sobre la renuncia de Marino Vinicio Castillo, también conocido como Vincho, líder de la Fuerza Nacional Progresista, y la incertidumbre que rodea a este partido político.

Zapete informó sobre los indicios que sugieren que Castillo podría haber presentado su renuncia, aunque no ha habido una confirmación oficial por parte del Palacio Nacional. Según fuentes cercanas, Castillo habría depositado su carta de renuncia, mientras que otros miembros del partido, incluido su hijo, aparentemente no habrían seguido su ejemplo.

La ausencia de Castillo en una cita programada y la cancelación de una conferencia de prensa por parte de su oficina contribuyeron a aumentar la especulación sobre su situación política. Además, la declaración del portavoz presidencial, Rodríguez Marchena, de no tener información sobre la supuesta renuncia, agregó más incertidumbre al panorama.

El origen de esta controversia se remonta a la crítica de Castillo hacia el reglamento de la ley 169-14 sobre la naturalización, el cual ha sido objeto de intensos debates. Antes de la emisión del decreto presidencial relacionado con este reglamento, Castillo expresó su preocupación por las posibles consecuencias negativas que tendría su aprobación.

La reacción de la Fuerza Nacional Progresista ante la emisión del decreto presidencial también fue destacada por Zapete. A pesar de las expectativas de una posible renuncia durante una conferencia de prensa del partido, se anunció una conversación sobre posibles modificaciones al reglamento en cuestión, lo que dejó dudas sobre el curso de acción del partido.

El análisis de Zapete sobre esta situación revela las complejidades políticas y éticas en juego, así como las tensiones dentro de la Fuerza Nacional Progresista. Las declaraciones de Castillo y otros miembros del partido han generado incertidumbre sobre su futuro y credibilidad política.