En el marco de la trigésima convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del partido, participó en una entrevista exclusiva con NCDN para brindar detalles sobre este significativo evento.

El programa, conducido por Franklin Guerrero, dio inicio con el ingeniero Vargas Maldonado expresando su agradecimiento por la oportunidad de compartir con el pueblo dominicano a través de este medio de comunicación de gran alcance.

En cuanto al desarrollo de la convención, el presidente del PRD destacó que, a esta hora, la votación continúa en la Casa Nacional, con una activa participación de compañeros y compañeras del partido. Además, señaló que en la provincia de Santo Domingo, específicamente en el municipios Norte, Bocachica y Guerra, así como en otros distritos municipales, la jornada ha transcurrido con entusiasmo y gran afluencia de votantes.

El ingeniero Vargas Maldonado mencionó que ha estado en contacto con diversas regiones del país, incluyendo importantes provincias como Santiago, donde también se ha observado una alta participación en este proceso histórico para el PRD. Asimismo, compartió informes detallados sobre el desarrollo de la jornada, proporcionados por líderes del partido en distintas localidades.

A pesar de los desafíos y las diferencias en la cobertura informativa de los medios, el presidente del partido destacó que el proceso electoral ha avanzado de manera notable. De los 341 centros de votación en todo el país, solo 7 han reportado incidentes menores, y de esos 7, únicamente 4 tuvieron que suspender temporalmente la votación. En la Casa Nacional, la votación continuó tras un incidente, al igual que en otros centros importantes.

En cuanto a las medidas de seguridad, el ingeniero Vargas Maldonado aseguró que se implementaron dispositivos adecuados para garantizar un proceso ordenado y seguro. Señaló que, a pesar de los desafíos, se logró mantener el control y la continuidad de la votación.

Durante la entrevista, se abordaron temas relacionados con la presencia de delegados de grupos adversarios, como Guido Gómez Mazara, y se mencionaron los esfuerzos por garantizar la transparencia del proceso. Asimismo, se comentó sobre la presencia de personas armadas en el entorno del PRD durante la jornada electoral, tema que generó cierta controversia.

Según Vargas Maldonado a pesar de los desafíos y las diferencias de opinión, el partido se muestra comprometido con un proceso democrático transparente y participativo, en busca de un PRD fortalecido y orientado hacia el futuro.

En resumen, la entrevista con el ingeniero Miguel Vargas ofreció una visión detallada y actualizada del desarrollo de la trigésima convención del PRD.