En medio de la jornada electoral del domingo 20, una situación inesperada marcó la entrada del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a un centro de votación. Al ser cuestionado por su llegada con un grupo sin identificación ni acreditación, Guido Gómez Mazara se defendió ante Frank, el entrevistador, y expresó sus puntos de vista sobre lo ocurrido.

Gómez Mazara respondió a las preguntas sobre el incidente en el local de votación, donde se le cuestionó sobre la llegada con un grupo que generó preocupaciones de posible conflicto. El candidato explicó que su intención era ejercer su voto electoral y que no tenía intenciones de generar disturbios.

Gómez Mazara criticó el trato diferenciado que, según él, recibió en comparación con otros candidatos, señalando una presunta obstaculización por parte de su oposición interna. Destacó la importancia de la transparencia democrática y mostró boletas marcadas y firmadas como evidencia de prácticas irregulares.

Además, el candidato denunció una presunta estrategia de su oposición para obstaculizar su participación y evitar la transparencia en el proceso electoral. Hizo un llamado a los dirigentes del partido a mantener la calma y la democracia, reafirmando su compromiso con valores democráticos y una gestión política alejada de intereses financieros.

Este pronunciamiento de Gómez Mazara del PRD refleja una postura firme en defensa de la democracia interna del partido y una crítica abierta a prácticas que considera antidemocráticas por parte de su oposición.