En un incidente que ha conmocionado a la ciudadanía, una joven fue víctima de un violento atropello en la Bartolomé Colón de Santiago. Según el relato de la afectada, un agente de la autoridad del COBA, ficha F 7735, la embistió con su Jeepeta. Al bajar del vehículo para confrontar al conductor por el daño causado, se encontró con una situación aún más alarmante.

El conductor, vestido de civil, sacó una pistola color plateada con mango negro y apuntó a la joven directamente a la cabeza, en un acto de cobardía y violencia injustificada. “Ven y dispara”, desafió valientemente la joven, mientras una fila de vehículos se detenía por el semáforo en la intersección de Bartolomé Colón con Metropolitana.

La joven, en un acto de coraje, describió cómo el agresor escondió la pistola de manera cobarde al percatarse de la presencia de otros testigos en la escena. En un relato enviado a través de Facebook al programa de noticias de José Gutiérrez, la joven denunció el comportamiento abusivo de las autoridades. “Estamos siendo atropellados porque las autoridades de este país se creen que por ser autoridad pueden comportarse como delincuentes, atropellando a ciudadanos dominicanos como yo”, expresó con indignación.

El incidente no pasó desapercibido, ya que varios conductores que presenciaron la agresión hacia la joven se detuvieron para brindar apoyo y ser testigos de lo ocurrido. En un video compartido por José Gutiérrez, se puede ver a la mujer discutiendo enérgicamente con el agente del COBA, exigiendo explicaciones por el atropello y la amenaza de muerte recibida.

Este incidente ha levantado una ola de indignación en la sociedad, cuestionando el abuso de poder y la impunidad con la que algunas autoridades parecen actuar. La joven afectada, aún conmocionada por lo sucedido, se pregunta qué habría ocurrido si la situación se hubiera dado en la oscuridad de la noche y con menos tráfico. ¿Habría sido disparada? ¿Habría sido asesinada?

Las autoridades competentes han sido llamadas a investigar a fondo este lamentable suceso y asegurar que se haga justicia ante tan reprochable acto de violencia y abuso de poder por parte de un agente del COBA.