Mayelyn, de 15 años, lleva casi una década en el orfanato Nuestra Señora de la Altagracia, que se sitúa en la República Dominicana. A la corta edad de 2 años, las trágicas circunstancias de perder a su padre, un policía, en un accidente, y luego a su madre por cáncer de pulmón, la llevaron a ser acogida por las bondadosas manos de unas monjas.

A pesar de la adversidad, Mayelyn del Jesús enfrenta la vida con una sonrisa y sueña en grande. Su pasión por la danza la impulsa a querer ser bailarina, pero como cualquier adolescente a punto de cumplir 15 años, también anhela una gran fiesta. Es así como se convierte en una de las 10 afortunadas elegidas por la fundación “15 con Causa”, que hará realidad su sueño.

Otra de las jóvenes, Laura Santana, comparte una historia similar. Junto a su hermana, vive en el orfanato debido a la discapacidad de su madre, quien no puede brindarles el cuidado necesario. Ambas jóvenes expresan la felicidad de haber sido seleccionadas por esta noble fundación.

La ilusión crece a medida que se acerca el gran día. Los hermosos vestidos que lucirán en la fiesta parecen sacados de un cuento de hadas. Pero lo más sorprendente aún está por llegar: uno de esos vestidos será obsequiado por la hija de Sammy Sosa. Aunque no será nuevo, este vestido viene cargado de historias y momentos felices.

La hija del reconocido beisbolista no solo envía el vestido, sino también un hermoso mensaje. Le desea a Mayelyn que viva momentos tan especiales como los que ella experimentó con ese mismo vestido. Es así como, entre vestidos de ensueño y mensajes de aliento, estas jóvenes, en circunstancias difíciles, preparan un evento que será mucho más que una fiesta de quince años. Será un momento de sueños cumplidos y esperanzas renovadas.