Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto con el Ministerio Público, arrestaron a ocho personas vinculadas al robo de una joyería en Barahona, en el que se sustrajeron millones en prendas. Los acusados utilizaron uniformes falsos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y uno de ellos fingió ser fiscal para llevar a cabo el asalto.

Entre los detenidos se encuentran Luis Miguel de la Cruz, conocido como “El Don”; Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez, alias “Prieto”; Argeny Rafael Fernández Polanco, apodado “El Compa”; Johnny Iván Pérez de Oleo, alias “Johnny Poy”; Laura Elizabeth Cuevas Rivas; Erick Alberto Féliz Urbáez; el haitiano Willy de la Paz; y José Manuel Suero Manzueta. Estos individuos fueron identificados como participantes claves en el robo.

El crimen se produjo la mañana del 27 de septiembre, cuando tres hombres armados, disfrazados de agentes de la DNCD y un fiscal, irrumpieron en la joyería, llevándose joyas de oro valoradas entre ocho y nueve millones de pesos. Tras el asalto, la Policía Nacional lanzó una investigación que culminó con la detención de Luis Miguel de la Cruz, alias “El Don”, en La Vega, y la incautación de bienes relacionados con el robo.

Eduard de Jesús Mercedes Rodríguez fue capturado en la Autopista Duarte, portando una pistola 9mm y admitiendo su participación en el robo, recibiendo una parte del botín que utilizó en la compra de un vehículo y en gastos personales. Asimismo, Argeny Rafael Fernández Polanco fue detenido en Santiago, con una pistola y una suma considerable de dinero en su poder.

Johnny Iván Pérez de Oleo, considerado líder del grupo, fue detenido en su taller de repuestos en Santo Domingo Oeste, donde se encontraron artículos utilizados en el robo, como gorras con las siglas de la DNCD. Además, otros implicados, incluyendo a Laura Elizabeth Cuevas y el haitiano Willy de la Paz, fueron arrestados y se incautaron diversas joyas y dinero en efectivo, mientras las autoridades siguen investigando el caso.